Noticias

Marchas estudiantiles degeneraron en disturbios en la Plaza de Bolívar

Las marchas estudiantiles habían empezado en paz, pero al llegar a la Plaza de Bolívar hubo enfrentamientos con el Esmad.

Las marchas estudiantiles que se reunieron en Bogotá este jueves 10 de octubre terminaron en todo tipo de agresiones. En esta situación en la Plaza de Bolívar se enfrentaron encapuchados con agentes del Esmad. También resultaron agredidos periodistas que cubrían las manifestaciones.

Los hechos ocurrieron en medio de la tarde de este jueves, cuando los manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar. Las tensiones explotaron cuando los encapuchados llegaron al área de la Plaza y lanzaron arengas contra el Palacio de Justicia.

Recomendados

Los agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá pidieron refuerzos y llegó el Esmad. A su llegada la manifestación se dispersó entre pedreas, ataques y grafiteos en la Plaza. La lluvia que llegó pocos minutos después sirvió para que los gases se aplacaran ligeramente.

En el marco de la plaza, los encapuchardos intimidaron a periodistas de varios medios que registraban las manifestaciones. Periodistas de medios como Canal Capital y Red Más Noticias fueron agredidos impidiendo su labor.

Los actos vandálicos ensuciaron las marchas que ocurrieron en varios lugares de Bogotá y otras ciudades. Las marchas contaron con miles de estudiantes de universidades públicas y priviadas de Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos