Diego Cadena huyó del país después de las declaraciones de Uribe

Por Publimetro Colombia

El abogado Diego Cadena, quien habría dado dinero a testigos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe, viajó a Miami.

Cadena tomó un vuelo comercial este jueves desde Cali a la ciudad norteamericana, en donde tiene parte de sus negocios. Según el diario El Tiempo, el abogado que representó a Álvaro Uribe marchó a las 9:00 am de territorio colombiano.

La salida de Diego Cadena se dio tres días después de que Uribe fue llamado a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia. El propio Fiscal General de la Nación encargado, Fabio Espitia, aseguró que su proceso avanza en el ente acusador.

En la indagatoria de Uribe, el mandatario aseguró que Cadena había entregado dinero a dos testigos sin su autorización para cambiar sus testimonios a favor del expresidente y en contra del senador Iván Cepeda. El abogado fue vinculado por Cepeda en el caso, aunque no se ha compulsado orden de captura.

Aunque existe la preocupación de que Cadena trate de escapar del caso, todavía no se ha emitido una decisión judicial en su contra. Según Espitia, en cerca de un mes se decidirá si se imputan cargos en su contra o se archiva el caso.

El abogado entró en la polémica luego de un audio que reveló Daniel Coronell en el que se habría titulado "abogánster". Diego Cadena aseguró que el audio fue malinterpretado y decía "abohámster", lo que causó cientos de memes.

Más noticias de Colombia aquí

Los memes que deja la curiosa defensa de Diego Cadena, el ‘abohámster’

"¿Nos creen imbéciles?": hasta el hijo de Santos se burló de Diego Cadena

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo