Noticias

¿Quién es la monja que defendió a Uribe con megáfono en mano?

La religiosa viajó desde Medellín hasta Bogotá para apoyar al exmandatario a las afueras del Palacio de Justicia.

El expresidente y hoy senador Álvaro Uribe llegó martes a la Corte Suprema de Justicia para una indagatoria por un proceso en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

PUBLICIDAD

El caso del exmandatario, senador desde 2014, comenzó en 2012 cuando demandó por manipulación de testigos al senador de izquierdas Iván Cepeda, que preparaba entonces una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

No obstante, la demanda se le convirtió en un bumerán ya que el magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso sino que decidió abrir una investigación al expresidente por supuesta manipulación de testigos.

Recomendados

¿Quién es la monja que defendió a Uribe con megáfono en mano?

A las afueras del Palacio de Justicia se reunieron simpatizantes y detractores del expresidente.

Uno de los personajes que más llamó la atención fue al de la hermana Adriana Torres, una monja que tomó el megáfono para demostrarle su apoyo al expresidente, quien tras la diligencia quedó vinculado a los delitos que lo tienen en el ojo del huracán.

La mujer viajó desde Medellín hasta Bogotá exclusivamente para la indagatoria de Uribe.

Según reseñó El Tiempo, lleva dos décadas dedicada a la religión: «yo vine a Bogotá con el fin de orar por el senador, orar por su bienestar y sobre todo orar por los violentos del país. A mí no me pagaron nada». 

 «El presidente Uribe ha sido la única persona que ha hecho algo por el país y por Medellín. Él es un hombre justo y bueno y la biblia dice que las personas buenas y que obran bien heredarán el reino de Dios y yo sé que papito Dios lo va a proteger porque él es bueno», agregó. 

La religiosa aseguró ser líder social del grupo Tendencia, encargado de ayudar y proteger a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Antes de partir a Bogotá le comunicó al grupo sus intenciones.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último