Noticias

La multa para conductores que usan el carril preferencial del SITP

El carril preferencial del SITP aplica en vías como la Avenida Boyacá, donde empezaron las multas desde este martes.

PUBLICIDAD

A partir de este martes los conductores que circulan por la Avenida Boyacá empezaron a recibir multas. La circulación en el carril preferencial del SITP en esta vía empezará a ser sancionada con comparendos.

El carril preferencial del SITP en la Avenida Boyacá operará desde la Avenida Primero de Mayo hasta la calle 80 en ambos sentidos. Desde hace diez meses se adelantaban labores de pedagogía con los conductores y transportadores en la vía. Ahora se exigirá que se permita el carril derecho de la vía para el paso de los buses del sistema.

Recomendados

“Este carril preferencial de la Avenida Boyacá, opera en los dos sentidos (sur-norte y norte-sur). Funciona de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., mismo horario de pico y placa de vehículos particulares en la ciudad», dice la resolución en la que se autorizó el carril.

Los vehículos diferentes a los buses del SITP podrán usar el carril para girar a la derecha, permitir ascenso y descenso de pasajeros, y acceder a los predios. Podrán realizar este uso sólo por una cuadra. Así mismo, los buses podrán usar el carril izquierdo de la calzada para hacer adelantamientos o por labores de contingencia.

Quienes incumplan con esta norma deberán pagar una multa de $414.100 (15 salarios mínimos diarios). Además, se exponen a la inmovilización del vehículo. Esta misma multa aplica para otros carriles como los de la Carrera Séptima y la Avenida NQS.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último