Noticias

El inesperado espaldarazo que recibió Ivan Duque desde Venezuela

La dura crisis que vive Venezuela ha causado gran revuelo alrededor del mundo. De hecho, la tensión entre dicho país y Colombia creció en los últimos meses. Basta con recordar el duro cruce de palabras entre Nicolás Maduro e Iván Duque. Sin embargo, en esta ocasión, el presidente de Colombia recibió un gran apoyo, pero no precisamente del mandatario venezolano, sino del Parlamento.

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, respaldó el informe que Iván Duque presentó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar la del ELN en suelo venezolano con apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro.

En el documento aprobado, la mayoría opositora del Parlamento acordó «respaldar de manera contundente y de forma decisiva, el informe de denuncias de 128 páginas, presentado por el presidente de la República de Colombia». Recordemos que fue presentado durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.

Recomendados

En el informe se denuncia el supuesto apoyo de Maduro al ELN y otros grupos armados ilegales. Eso sí, todo está documentado con coordenadas geográficas, fotografías y extractos de conversaciones.

Sin embargo, un día después el diario El Colombiano afirmó que una foto con la que Duque denunció la «penetración del ELN en escuelas» de Venezuela no correspondía ni al lugar ni a la fecha señalada en el documento. Razón por la cual, desde Venezuela, Nicolás Maduro también criticó el informe. Además, acusó a Duque de mentir en la ONU.

Caso contrario ocurre con la oposición venezolana. Ella sostiene que el mandatario venezolano apoya y financia a los grupos irregulares colombianos.

«Hemos declarado a grupos paramilitares, ELN, disidencia de la FARC, Rastrojos y cualquier otra agrupación como terroristas en Venezuela»

La polémica por el informe y las fotos llevó a que el director de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares de Colombia, el brigadier general Oswaldo Peña Bermeo, renunciara a su cargo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos