Primeras imágenes de Álvaro Uribe en su llegada a la indagatoria

Por Jharoccy Vasquez

El senador llegó al Palacio de Justicia para responder al llamado de la Corte Suprema de Justicia. Primeras imágenes de Álvaro Uribe en su llegada a la indagatoria.

El pasado 19 de agosto la Corte Suprema citó a indagatoria a Uribe. También representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, acusado igualmente de participar en el presunto soborno y fraude procesal.

Ambos tendrán que comparecer ante el magistrado César Reyes, quien en mayo asumió el caso. La comparecencia de Uribe ante la Corte Suprema ha movilizado a miles de sus seguidores.

El exmandatario llegó hacía las 7:45 a.m., acompañado por sus abogados, varios de los congresistas del partido Centro Democrático y su esquema de seguridad, al Palacio de Justicia para responder al llamado de la Corte Suprema de Justicia.

Primeras imágenes de Álvaro Uribe en su llegada a la indagatoria:

*Deslice para ver las imágenes del senador.

Álvaro Uribe Velez fue llamado a indagatoria por una  demanda que presentó el propio Uribe hace cinco años contra el senador Iván Cepeda. A él lo acusó de buscar exparamilitares presos para usarlos como falsos testigos para que declararan en su contra. La idea era que dijeran que Uribe había fundado el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La demanda se convirtió en un bumerán para el líder del Centro Democrático ya que el magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso contra Cepeda sino que decidió abrir una investigación a Uribe por supuesta manipulación de testigos contra Cepeda.

De esta forma Uribe es el primer exmandatario que responde a un proceso penal en la Corte Suprema por tener fuero de senador.

Estamos en el Palacio de Justicia atentos a la indagatoria de Álvaro Uribe Vélez.

Posted by Publimetro Colombia on Tuesday, October 8, 2019

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo