Noticias

¿Cómo cuido la información más valiosa de mi empresa?

La nube qué es capaz de almacenar ‘océanos’ de datos de una forma segura y sencilla.

Tener una compañía propia no es una tarea sencilla. Cualquier persona que haya tenido el valor de arriesgarse a dirigir su propio emprendimiento sabrá que en este medio hay que lidiar contra muchos desafíos. Por ejemplo, asegurar el crecimiento y hacer que el negocio sea rentable, establecer las estrategias adecuadas, gestionar los recursos necesarios, entre otros. Sin embargo, un elemento muy relevante para esta época y que se suele pasar por alto es tener una apropiada infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) que sumen el valor correcto.

Para nadie es un secreto que uno de los recursos más valiosos del siglo XXI son los datos. Darles la suficiente importancia es lo que ha garantizado el éxito a compañías de gran calibre como Netflix, Facebook o MercadoLibre. Todas coinciden en tener complejos esquemas de procesamiento y almacenamiento de datos. Se dice esto porque sus sistemas están preparados para evitar la pérdida de datos y protegerlos ante cualquier amenaza, guardan toda su información en servidores y equipos de almacenamiento de datos dentro de lugares físicos gigantescos con prácticas de mantenimiento impecables y esquemas de seguridad que son custodiados como si guardaran lingotes de oro (De cierta manera, lo son). Estos sitios se llaman Data Centers.

Sabiendo esto, es fácil caer en el mito de que las condiciones ideales de los data centers están disponibles exclusivamente para los gigantes tecnológicos, quienes tienen los medios para construir su propia infraestructura. Básicamente se piensa que si una empresa no tiene la exitosa etiqueta de Unicornio, no podrá tener acceso a mejores condiciones de TI.

Pero esto está muy alejado de la realidad. Lo cierto es que existen intermediarios que ofrecen soluciones tecnológicas al alcance de cualquier empresa. No importa si estas son gigantescas o apenas están comenzando, ya que se puede prestar un servicio adecuado a las necesidades de cada una.

Dichos intermediarios son los llamados proveedores de Servicios Gestionados o en inglés Managed Service Provider (MSP). Este puede parecer un nombre muy complejo, pero su propósito es muy claro: Prestar una infraestructura TI adecuada con sus respectivas soluciones, gestionadas por el proveedor y bajo un modelo de suscripción. Básicamente, como pagar un alquiler virtual pero con muchos más beneficios.

Un gran referente de este modelo es IFX Networks, una organización que lleva más de 20 años prestando soluciones en telecomunicaciones en este hemisferio del planeta. Esta compañía ofrece muchísimas opciones para el alojamiento, procesamiento y almacenamiento de datos, y la seguridad necesaria para cualquier cliente. Esto lo puede hacer a través de redes públicas de datos (Internet, SD-WAN) o privadas (MSPL y EPL).

En sus productos se pueden alojar portales de clientes o cualquier información vital de la compañía con la garantía de que estos datos estarán completamente seguros y sin riesgos a sufrir alguna pérdida o ataque. Esto pasa sin la necesidad de que el propio cliente se preocupe de estas variables. Otros servicios adicionales también pueden ser solicitados, como una integración a Office 365 o la instalación de un PBX para la comunicación interna de la empresa.

Considerar una opción de este tipo es a la larga mucho más efectivo e incluso menos costoso que tratar de hacerse cargo por sí mismo de datos vitales para la salud de un emprendimiento. A la larga, una compañía trabaja con muchos datos, lo que vuelve poco conveniente tenerlos almacenados en varios dispositivos. Esto, sumado a que están más expuestos a una pérdida tras un daño físico o a ser robados por un ataque virtual.

Conozca a continuación los servicios que ofrece IFX Networks:

Cloud:

–          IFX Cloud Server

–          IFX Cloud White Label

–          IFX Datacenter Dedicated Server

–          IFX Datacenter Colocation

–          IFX Cloud 365

–          IFX Cloud PBX

–          IFX Cloud Contact Center

–          IFX Cloud for ERP

 

Managed Network:

–          IFX Internet Premium

–          IFX Data Transport

–          IFX Content Express

–          IFX Clear Path

–          IFX Backup Lite

–          IFX SD-WAN

 

Managed solutions:

–          IFX Wifi as a Service

–          IFX Security Solutions

–          IFX Professional Services

–          IFX Watcher

Tags

Lo Último

Te recomendamos