¿Quién es Diego Cadena, el abogado de Uribe por el que está llamado a indagatoria?

El audio por el que el "abogángster" tendría que responder en medio de indagatoria a Uribe

Por Publimetro Colombia

Una nueva revelación de las interceptaciones a las llamadas de Diego Cadena, uno de los abogados del expresidente Álvaro Uribe, lo deja muy parado a él y a su hermano.

El abogado, que se hace llamar 'abogángster' ante sus amigos, se escuchaba muy molesto, y le contaba a su hermano Álvaro Cadena, que Daniel Coronell, el periodista de la Revista Semana, y quien ha revelado columnas en su contra, lo había perjudicado con una fotografía.

En su más reciente columna, el periodista cuenta cómo una revelación de una fotografía de Cadena con uno de los testigos que dicen que presionó para que declararan en contra de Uribe, desató la ira del abogado.

Cadena le decía a su hermano que Coronell reveló una foto y la publicó en una de sus columnas, que no entendía cómo le hacía eso.

Álvaro, a quien su hermano apoda 'Miami', le dijo que Coronell tenía una obsesión con Uribe y que para que los dejara de molestar, era hora de que le prepararan una fiesta, para sacarlo del camino.

Así, Cadena, el abogado de Uribe, indicó que contactaría a alias 'Vinagre' que suena como un desconocido y que no se sabe quién es, pero que muchos interpretan como alguien peligroso.

Como supuesto responsable de la maniobra de retractación aparece el abogado penalista Diego Cadena, conocido por haber defendido a narcotraficantes y señalado de haber visitado cárceles para convencer a exparamilitares presos, entre ellos Monsalve, de que declararan a favor de Uribe.

Por si fuera poco, a finales de septiembre el periodista Daniel Coronell, director de noticias de Univisión y crítico de Uribe, publicó en su columna de la revista Semana una información según la cual la Corte Suprema y la Fiscalía tienen en su poder la grabación de una comprometedora llamada telefónica del abogado Cadena con su hermano Álvaro, referente a él.

En la llamada, Cadena, usando un vocabulario soez, le dice a su hermano que hay que "hacerle una fiesta" a Coronell, que "tiene un fetiche (…) con Uribe", por sus constantes denuncias sobre el expresidente.

Las llamadas interceptadas por la justicia son otro componente y motivo de polémica en este caso, pues la Fiscalía tuvo acceso a numerosas conversaciones de Uribe, supuestamente por equivocación cuando investigaban otro caso, de un excongresista.

Los abogados del expresidente aseguran que se trató de una maniobra ilegal porque los agentes investigadores afirman que solo se dieron cuenta de que la persona interceptada era Uribe después de un mes escuchando las conversaciones y de allí extrajeron información para el proceso contra el exmandatario.

Con todos esos ingredientes en su poder, el pasado 19 de agosto la Corte Suprema citó a indagatoria a Uribe y al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, también del Centro Democrático, acusado igualmente de participar en el presunto soborno y fraude procesal.

Los dos tendrán que comparecer ante el magistrado César Reyes Medina, quien en mayo pasado asumió el caso iniciado por su colega Barceló, que se retiró de la Corte Suprema dos meses antes al cumplir su periodo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo