Murió estudiante de colegio de Bogotá en excursión en México

Por Publimetro Colombia

El joven viajó a una excursión en México con sus compañeros de promoción, pero perdió trágicamente su vida.

Un trágico final tuvo la excursión en México del colegio Gimnasio de los Andes, en Bogotá. Los jóvenes de grado 11 viajaron a Cancún para celebrar su próximo grado, pero uno de ellos, Juan Sebastián Villota, falleció trágicamente ahogado. Todo ocurrió en un cenote de Xcajum, en plena Riviera Maya.

Según medios mexicanos, Villota nadaba en el cenote, un tipo de depresión geográfica, junto a una carretera en el estado de Yucatán. Se había desplazado al parador con sus 49 compañeros de promoción para celebrar su próximo grado.

Cuando nadaba en el parador turístico, repentinamente se ahogó el pasado domingo. Los bomberos del municipio mexicano rescataron su cuerpo e inició el proceso para repatriarlo a Colombia y entregarlo a sus padres.

De acuerdo con un comunicado del Gimnasio los Andes, Juan Sebastián Villota Mojica era un "estudiante de alto desempeño académico, respetuoso y alegre; un verdadero caballero, querido y apreciado por su compañeros y maestros en quienes deja una grata recordación".

Villota había ya conseguido su entrada a la carrera de Economía, y su propio colegio había decidido apuntarlo para una beca. La muerte causó una terrible sensación a sus compañeros, a quienes el luto les manchó su excursión en México.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo