Noticias

La polémica foto de Aída Merlando en una fiesta con sus amigas en la cárcel

Se conocen cada vez más detalles de la vida de la prófuga en la cárcel El Buen Pastor.

La fotografía fue divulgada por Noticias Uno en un informe que da cuenta de los sobornos que la excongresista habría dado para fugarse. La polémica foto de Aída Merlando en una fiesta con sus amigas en la cárcel.

Según el informativo, la imágen corresponde a una fiesta que se llevó a cabo en el centro de reclusión, en la cómoda celda de Merlano. En esta aparece la prófuga acompañada de tres mujeres “frente a un sofá que hacía parte de los muebles de la prisión”, explica el informativo.

La mujer que aparece al lado de Merlano es la exfiscal Tatiana Oliveros, condenada a 21 años de prisión por nexos con narcoparamilitares, quien también está siendo investigada por la fuga de Aída.

Recomendados

Oliveros habría llamado a Fabián Andrés, el hijo de Merlano, por uno de los teléfonos del penitenciario (lo cual es extraño porque ella tenía celular, aseguran en el informativo) en cuya conversación se habla de una transacción de 10 millones de pesos, y ella le menciona al joven «que no se preocupe, que solo tiene que llevar la cuerda».

La polémica foto de Aída Merlando en una fiesta con sus amigas en la cárcel

Otra de las amigas de Merlano en El Buen Pastor que aparece en la fotografía es Margarita Díaz Martínez, quien fue condenada “por conceder beneficios a peligrosos criminales desde el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, en Acacías (Meta)”.

Esta fotografía sería una evidencia más de las prevendas que Merlano tenía el la cárcel, que habría propiciado la facilidad de su fuga.

Entre tando, un veedor del sistema penitenciario entrevistado por el informativo también denunció que uno de los guardias recibió un reloj Rolex y un apartamento en Barranquilla a cambio de ayudar a la excongresita a escaparse.

Aquí el informe de Noticias Uno:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos