Noticias

Habitantes de Ciudadela Colsubsidio y Esmad chocan por obras en humedales

Las obras en los humedales Juan Amarillo y Tibabuyes generaron protestas de los habitantes de Ciudadela Colsubsidio.

Un nuevo enfrentamiento entre el Esmad de la Policía y grupos de residentes de la Ciudadela Colsubsidio se vivió este lunes. Los habitantes del sector volvieron a protestar por las obras dentro de los humedales Juan Amarillo y Tibabuyes.

Según las denuncias divulgadas, entre otros, por la representante María José Pizarro, los manifestantes protestaban pacíficamente. En ese momento, llegaron los miembros del Esmad y atacaron a los habitantes que se hallaban en los parques.

Recomendados

Las manifestaciones han sido constantes en el sector. Desde que el Idrd y Acueducto de Bogotá decidieron adelantar obras de construcción en el humedal Juan Amarillo, los vecinos de barrios como Juan Amarillo han protestado ruidosamente por la ejecución de los mismas.

Según el Idrd, estas obras no afectan la integridad ambiental del Acueducto. «El límite de intervención de las obras no llegan al humedal, ya que están claramente delimitadas por la cicloruta existente que se encuentra antes de este cuerpo de agua, se respeta la Zona de Manejo y Protección Ambiental», aseguró el Idrd a PUBLIMETRO el pasado mes de mayo.

Aún así, los vecinos siguen en alerta debido a la posibilidad de nuevas intervenciones. La construcción de obras como un sendero que rodea el humedal y canchas sintéticas es una gran preocupación.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos