¡Atención! Cambia el lugar de la indagatoria a Álvaro Uribe Vélez

Las fuertes razones por las que la Corte decidió hacer la indagatoria en otro lugar

Por Publimetro Colombia

El  expresidente Álvaro Uribe está citado este martes a una indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por un proceso abierto en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos, caso que tiene en vilo al país por el impacto que puede tener en la política nacional.

Se trata de una demanda que presentó el propio Uribe hace cinco años contra su antagonista, el senador Iván Cepeda, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo, al que acusó de buscar exparamilitares en las cárceles para usarlos como falsos testigos con el fin de que declararan en su contra, específicamente de haber fundado el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Pues la audiencia a la que se le dio fecha de realización hace pocos meses, se realizaría en la sala de instrucción penal, ubicada a escasos metros de la Universidad Pedagógica Nacional.

Sin embargo, en la tarde de este lunes, el alto tribunal informó sobre el cambio de sitio por razones de seguridad, y que así había sido sugerido por las autoridades pertinentes.

Así, las locaciones de la indagatoria serán ubicadas en el Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá. Así lo informó el alto tribunal en su cuenta de Twitter:

El pasado 19 de agosto la Corte Suprema citó a indagatoria a Uribe y al representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, también del Centro Democrático, acusado igualmente de participar en el presunto soborno y fraude procesal.

Los dos tendrán que comparecer ante el magistrado César Reyes Medina, quien en mayo pasado asumió el caso iniciado por su colega Barceló, que se retiró de la Corte Suprema dos meses antes al cumplir su periodo.

La comparecencia de Uribe ante la Corte Suprema ha movilizado a miles de sus seguidores, que este domingo salieron a manifestarse en su apoyo en ciudades como Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, y prometen volver a las calles mañana en Bogotá, donde también se esperan concentraciones en su contra.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo