Los regalos que aseguran le dio Aída Merlano a capitán del Inpec para que la ayudara a fugarse

Por Román Gómez

El caso de Aída Merlano sigue cocinándose. Luego de su 'cinematográfica' fuga, la justicia colombiana se puso a la tarea de atar los cabos para entender cómo hizo para escaparse de las autoridades y dar con su actual paradero.

En medio de las investigaciones han sido capturadas algunas personas, como su hija y el odontólogo que la atendió en la cita médica, mientras que otras más han sido vinculadas.

Por ejemplo el capitán del Inpec David Alexander Álvarez, quien habría sido sobornado por Merlano para colaborar en una fuga que se fraguó mucho antes del día de que se escapó.

Los regalos que le dio a capitán del Inpec para que la ayudara a fugarse

Así lo asegura Neftalí Rojas, miembro de la Veeduría del Sistema Nacional Penitenciario. En charla con Noticias Uno, Rojas manifestó que Álvarez recibió regalos de la excongresista, entre ellos un reloj y un inmueble en Barranquilla.

“Le fue entregado por parte de Aída Merlano un reloj Rolex, del cual tenemos la serie. También le fue entregado un apartamento en Barranquilla del cual tenemos el número de la matrícula inmobiliaria”, manifestó Rojas.

Lo curioso es que meses atrás Aída Merlano acusó a Álvarez de abusos y atropellos a los derechos humanos. Para Rojas, esto se trató de una fachada para despistar y permitir que Álvarez colaborara aún más en la posterior fuga.

También le puede interesar:

Compañera reclusa de Aída Merlano revela identidad del hombre de la moto

Se conocieron nuevos detalles, entre ellos, la identidad del hombre de la motocicleta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo