Noticias

Gustavo Petro acusó a la Aeronáutica Civil de poner en riesgo su seguridad

El senador Gustavo Petro y la Aeronáutica Civil tuvieron un enfrentamiento en redes sociales.

PUBLICIDAD

La intensa campaña de Gustavo Petro para apoyar a los candidatos de Colombia Humana llevó al senador a Apartadó. Allí, se encontró en un fuerte enfrentamiento con la Aeronáutica Civil. El motivo fue un cierre del aeropuerto de la ciudad que, para Petro, dejó totalmente expuesta su seguridad.

El hecho se dio hacia las 6 de la tarde de este sábado. El senador llegó al terminal aéreo y lo encontró cerrado. En dos tuits, se quejó del cierre que le impedía despegar adecuadamente de regreso a Medellín.

Recomendados

Incluso, aseguró que la Aeronáutica Civil «del gobierno de Duque» lo puso en riesgo. Una irregularidad se vio cuando se preguntó a qué hora volvía. En un primer mensaje dijo que llegó a la terminal a las 5:55 pm, y luego qu efue a las 5:50.

La Aeronáutica Civil le respondió a Petro mediante un comunicado. Según la entidad, el senador y su comitiva llegaron a las 5:59 p.m. al aeropuerto de Apartadó. Esto impediría cumplir con los procedimientos de seguridad establecidos para asegurar un despeje.

Además, según las normas de la Aerocivil, Petro debía pedir una extensión de horario con antelación. Esta no se dio en la solicitud que hizo el senador.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último