Identificados responsables de "bazucas de PVC" en la Universidad Pedagógica

Por Publimetro Colombia

Según las autoridades, estos jóvenes habrían infiltrado las protestas de la Universidad Pedagógica para causar destrozos.

Las manifestaciones en la Universidad Pedagógica del pasado 25 de septiembre se vieron seriamente afectadas por tres hechos. En el primero, un bus del SITP fue prácticamente destruido por encapuchados que intentaron voltearlo. Luego, una explosión dentro de la universidad causó heridas a varias personas. Finalmente, una entidad bancaria en las inmediaciones del claustro tuvo dos fuertes explosiones.

La Policía habría identificado a los responsables como un grupo llamado "A-K Al Kombate". Esta organización clandestina, según El Tiempo, sería la responsable de varios ataques en la ciudad. Entre otros, habría una seria responsabilidad con los ataques realizados con bazucas hechas con PVC en pedreas durante el primer semestre de 2018.

“Según el estudio técnico antiexplosivos, en el lugar de los hechos detonó una cantidad aproximada de 400 a 450 gramos de explosivos artesanales o ‘papas bomba’, que contenían clorhidrato de potasio, azufre, aluminio y carbón vegetal, distribuidos en 20 gramos de pólvora, que se activan con un choque leve”, asegura un informe divulgado por El Tiempo.

El grupo estaría actuando en instituciones como la Universidad Pedagógica y la Universidad Nacional. Según las autoridades, tendría relaciones con el grupo Movimiento Revolucionario del Pueblo, que puso una bomba en el Centro Andino en junio de 2017.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo