Así van las marchas en apoyo a Álvaro Uribe en Colombia y el exterior

Por Publimetro Colombia

Desde la mañana de este domingo, cientos de colombianos salieron a las calles en marchas en apoyo a Álvaro Uribe.

Este martes, el senador Álvaro Uribe Vélez se enfrentará ante una indagatoria por presunta manipulación de testigos. Los simpatizantes de Uribe decidieron salir a respaldarlo en las calles de Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Las marchas no han tenido una gran afluencia de público, a pesar de las solicitudes de los líderes políticos del Centro Democrático. Estas marchas se ubicaron en las ciudades principales excepto en Bogotá. En la Capital, la manifestación se realizará el próximo martes.

La afluencia de público no ha sido muy amplia. Las más grandes ocurren en Medellín, donde líderes uribistas como el senador José Obdulio Gaviria y la representante Margarita Restrepo se ubicaron en el Parque de las Luces.

Otra manifestación de gran tamaño se vivió en Miami, frente al Consulado de Colombia. Colombianos del sur de la Florida salieron en las marchas en apoyo a Álvaro Uribe.

En Miami salió el coronel (R) Alfonso Plazas Vega, responsable de la retoma del Palacio de Justicia en 1985, junto con su esposa, la exsenadora por el Centro Democrático Thania Vega. También hubo manifestaciones en ciudades como Panamá y Madrid, pero de menor tamaño.

El próximo martes, en el Parque Nacional de Bogotá, los simpatizantes del Centro Democrático buscarán hacer nuevas marchas en apoyo a Álvaro Uribe. Estas marchas serán simultáneas con la indagatoria que tendrá que rendir el exmandatario.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo