Noticias

SIC pondría tatequieto al negocio de influencers en redes sociales

La Superintendencia de Industria y Comercio publicará una guía que indicará lo que pueden y no pueden hacer los influencers.

Una guía para intentar la autorregulación los influencers y otras personas que ofrecen productos en Internet saldrá publicada en próximos días. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) espera que esta decisión permita regular su negocio. Con esta guía, se buscará respetar los derechos de los usuarios y clientes de Internet.

La guía, que se publicará en diciembre de 2019, permitirá a los miles de seguidores de estos usuarios identificar sus anuncios. Así mismo, exigirá que se cumpla con regulaciones como el registro Invima o la restricción a venta de medicamentos.

Recomendados

«Estamos teniendo en cuenta la opinión de algunos influenciadores y otros expertos para conocer el negocio en sí, cómo trabajan, pero también, mirando la experiencia de países que ya han tratado el tema, pues la idea es poner más transparencia», dijo el superintendente Andrés Barreto al diario El Tiempo.

«·Hay que mirar influenciadores, plataformas digitales y comerciales, Uber, Facebook, hay que atacar eso. Todo ese ámbito digital es la agenda de la SIC porque es transversal y es algo en lo que estamos afinados, acoplados y organizados», añadió el directivo.

El objetivo es que los influencers no confundan a sus seguidores con los productos que anuncian. Se buscaría evitar, por ejemplo, que modelos y actrices pongan publicidades en medio de posts suyos en ropa interior. Las normas también buscarían impedir que los influencer anuncien productos como bebidas alcohólicas y tabaco.

Más noticias de Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos