Dimayor respondió ante la amenaza de posible huelga de futbolistas

Por Román Gómez

Empezó como un comentario de pocos, con las horas fue tomando calor y con la radicación del documento reclamatorio por parte de los futbolistas profesionales ante el Ministerio de Trabajo, se transformó en hecho.

El gremio de los jugadores quieren que la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor escuchen sus reclamos. Sin embargo, los dirigentes se hicieron los de la vista gorda. Ahora, observando que todo va en serio, la Dimayor hizo una respuesta formal enviada a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

LIGA ÁGUILA: La respuesta de Dimayor a la amenaza de posible huelga de futbolistas

En ella, Dimayor acepta haber recibido el pliego de solicitudes por parte de los jugadores. No obstante, manifiestan que no tienen obligación alguna de responder o prestar atención, respaldándose en los estatutos de la FCF que son avalados por la FIFA.

Asimismo, aseguran que no se le dará curso favorable a la solicitud de revisión por parte de los jugadores.

Acolfutpro exige que se atiendan temas como el estatuto de jugador, las prestaciones sociales y de salud, revisión de calendario y vacaciones de los mismos, tiempo de descanso entre partidos, organización garantizada de la Liga Femenina y participación económica en el negocio de los derechos de televisión.

Al parecer, Dimayor, en cabeza de Jorge Enrique Vélez, no pretende estudiar algo que para ellos funciona bien, pero para los protagonistas no.

Respuesta Dimayor Dimayor
Respuesta Dimayor 2 Dimayor

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo