Noticias

Niña con autismo es asesinada por un niño de 12 años, que no mostró arrepentimiento por el crimen

Las autoridades señalaron que el menor no está sentido con el acto que cometió.

El caso conmociona a Sao Paulo. Niña con autismo es asesinada por un niño de 12 años, que no mostró arrepentimiento por el crimen.

PUBLICIDAD

A los policías de la zona norte de Sao Paulo les costaba convencerse de lo que estaban escuchando, luego de oír a un niño de 12 años confesar el asesinato de una niña menor de 9 años, diagnosticada con autismo.

El menor, que llegó acompañado de sus padres a la delegación, le habló a las autoridades del macabro crimen que cometió con una vecina que vivía en su misma calle en el barrio de Morro Doce.

Recomendados

La pequeña, identificada como Raíssa Eloá Caparelli Dadona, había desaparecido el domingo cuando se encontraba en una fiesta con su mamá y su hermano, señala G1.

Según palabras de su madre, estaba junto a su hija cuando fue a buscar un paquete de cabritas para comer, y cuando volvió no había rastros de la niña.

La policía aseguró que el niño presentó declaraciones contradictorias, pero finalmente, en la madrugada del día martes contó cómo fueron los hechos en realidad.

En un primer momento, el menor le dijo a su mamá que él la había matado, pero luego involucró a un “hombre en una bicicleta verde”.

En la estación de policía indicó que el sujeto lo había intimidado con un arma blanca. Finalmente, y luego de varios interrogatorios confesó que él había cometido el crimen, y que lo del hombre no era verdad.

Las cámaras de seguridad muestran al niño caminando de la mano de Raíssa camino al parque donde la asesinó. Además el menor dijo que tras jugar un poco con ella, minutos después la atacó.

Admitió que la había golpeado con una rama de un árbol y que luego la colgó de otro. Además, los forenses encontraron lesiones que “pueden ser compatibles” con un ataque sexual.

Luiz de Aguiar Marturano, jefe de la 5ta. Estación de Policía, dijo que el menor no les había entregado pistas sobre la motivación que habría tenido para cometer el crimen y que durante su testimonio no mostró signos de tristeza o arrepentimiento, indica UOL.

El niño se encuentra detenido en dependencias de servicios de infancia, y la investigación continúa a la espera de los resultados de la autopsia.

 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último