Noticias

Ante violentas protestas, Gobierno asegura que “lo que se necesita es más Esmad”

Así lo expresó el consejero presidencial de Seguridad.

Estudiantes de distintas universidades han realizado multitudinarias manifestaciones rechazando el abuso de la fuerza del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).  

PUBLICIDAD

En Bogotá, varias de las movilizaciones han terminado en fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y encapuchados.

Cabe señalar que en reiteradas ocasiones los estudiantes han denunciado infiltrados en las movilizaciones con el objetivo de causar los desmanes.

Recomendados

En medio de la polémica, Rafael Guarín, consejero presidencial de Seguridad, metió las manos al fuego por el Escuadrón. En su cuenta de Twitter resaltó que «lo que se necesita es más Esmad». 

«Muchas gracias a quienes hacen parte del escuadrón antidisturbios de la Policía . El Esmad protege de los violentos el derecho a la protesta ciudadana, al igual que los derechos de los demás. Lo que se necesita es más Esmad, garantizando su actuación ajustada a la ley», resaltó el funcionario del Gobierno de Iván Duque.

Ante violentas protestas, Gobierno asegura que «lo que se necesita es más Esmad»

«Cuando llega el Esmad, empiezan los disturbios. Eso debería ser motivo de reflexión sobre cómo afrontar la acción de los violentos», «Cuando existe el respeto, no existe inconformismo», expresan algunos de los mensajes en respuesta al funcionario presidencial.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último