Noticias

Rector de la Universidad Distrital se retira temporalmente de su cargo

Ricardo García, rector de la Universidad Distrital, dio un paso al costado para permitir las investigaciones en el claustro.

La crisis en la Universidad Distrital parece buscar una solución rápida. Mientras los estudiantes se encuentran en una suma completa de manifestaciones en los últimos días, los directivos tratan de encontrar una solución a la crisis. Para esto, el rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, aceptó dar un paso al costado durante un mes.

Según El Tiempo, el objetivo de esta situación sería bajar la polarización dentro de la universidad. Esto, debido a que Wilman Muñoz, acusado de robarse más de 11.000 millones de pesos, acusó a García de hacer parte de estos robos.

Recomendados

«El objetivo de distensionar las polarizaciones que existen y promover el diálogo, así como un ambiente de comprensión, en la comunidad universitaria», dijo García. El Consejo Superior de la universidad aceptó esta decisión.

Aún así, los representantes estudiantiles que lideraron las protestas en la universidad rechazaron la decisión de García. Los líderes buscarían que el alcalde Enrique Peñalosa y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, nombren un nuevo rector de la Universidad Distrital.

El propio rector García fue quien denunció a Muñoz. Pero este podría tratar de llevárselo por delante mediante un acuerdo con la Fiscalía. «La paradoja es que yo denuncié y salgo perdiendo. Nadie había hecho una denuncia antes desde la rectoría de la Distrital. Lo hice porque afecta mi imperativo ético», le dijo García a El Tiempo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos