¿De mal en peor? La nueva información sobre la crisis de Venezuela que prendió las alarmas

Por EFE

En medio de la crisis que vive Venezuela, surgen nuevas problemáticas. Y es que, en las últimas horas, revelaron una información que causa revuelo y preocupación en más de uno.

Vladímir Putin y Nicolás Maduro abordaron la deuda que debe el país andino a Rusia. Dicha suma asciende a unos 3.000 millones de dólares. Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El asunto de la deuda se abordó brevemente durante la reciente visita" de Maduro a Rusia el pasado 25 de septiembre, indicó el secretario de prensa de Putin cuando se le preguntó si el mandatario venezolano pidió a su homólogo ruso reestructurar la deuda.

Peskov no reveló más detalles de la conversación, pero el Ministerio ruso de Finanzas confirmó a la agencia RIA Nóvosti que Venezuela está al día en cuanto al pago de su deuda con Rusia y que hizo recientemente otro pago.

El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, anunció hace algunos meses que se realizaría otro pago de 200 millones de dólares en otoño.

En 2011 Rusia otorgó un crédito de 4.000 millones de dólares a Venezuela para financiar la compra de equipos industriales.

A finales de 2017, los dos países firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda.

En virtud del acuerdo, Caracas tiene que devolver la deuda contraída en diez años con pagos mínimos en los primeros seis años, según la agencia Interfax.

El calendario de la devolución establece dos pagos al año -en primavera y otoño-, de acuerdo con RIA Nóvosti. El pago anterior se efectuó en abril pasado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo