Inversión en educación debe estar conectada con emprendimiento: Duque

Por EFE

El presidente Iván Duque, afirmó este martes 1 de octubre, que la inversión en educación debe estar conectada con el emprendimiento y la innovación, durante la instalación de la IV Conferencia Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje de la Unesco en Medellín.

"Creemos en la sociedad del conocimiento y del aprendizaje, pero de nada nos sirve tener esa inversión si no la conectamos con el emprendimiento, de nada nos sirve si no despertamos para dar el capital semilla, el apoyo empresarial, la transformación tecnológica", afirmó Duque durante su intervención.

El mandatario agregó que hace más de una década se lanzaron plataformas digitales como Facebook o Twitter y señaló que este tipo de iniciativas se "han detonado" actualmente con la aparición de nuevas aplicaciones para el sector bancario y hotelero, entre otros.

Por esto, afirmó que la adaptación a la tecnología es uno de "los grandes desafíos de la sociedad de hoy" en temas de educación y subrayó que cuando se habla de ciudades del aprendizaje "tenemos que asumir estos retos, asumirlos sin temores y asumirlos desde la edad más temprana".

"Esa es la Colombia que está en construcción. Qué tiene retos, sí, pero que también asume los retos en el entorno en lo que son las ciudades del aprendizaje", acotó.

Duque participó en la instalación del acto junto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el director del Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, David Atchoarena, así como más de 103 representantes de ciudades de todo el mundo.

Durante la conferencia, que se extenderá hasta este jueves, expertos compartirán sus experiencias para fortalecer la inclusión y la equidad en la educación y promover este derecho en las poblaciones vulnerables.

Para esto, la Unesco creó la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje para promover acciones con las que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 número cuatro y once, que tratan sobre la "Educación de calidad" y "Ciudad y comunidades sostenibles".

Atchoarena dijo que es necesario que se realicen "esfuerzos adicionales" para que los menores asistan a las escuelas, pues mientras que en los países con altos ingresos el 8 % de los jóvenes entre 15 y 17 años están fuera del sistema educativo, esta cifra asciende al 61 % en países con bajos ingresos.

"La Conferencia va a considerar las respuestas para poder lograr que las ciudades sean más incluyentes y que utilicen el aprendizaje a través de la vida como una herramienta de inclusión y equidad", subrayó el directivo.

El pasado septiembre la Unesco realizó en Cali (suroeste) el "Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en la Educación-Todas y Todos los Estudiantes Cuentan", en donde durante tres días se abordó el tema con respecto a los inmigrantes, indígenas y población LGBTI.

Inversión en educación debe estar conectada con emprendimiento: Duque.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo