Noticias

Los duros señalamientos del gobierno venezolano que causaron indignación en el mundo

En medio de la crisis que vive Venezuela, Nicolás Maduro sigue dando de qué hablar. Después del duro cruce de palabras con Iván Duque, ahora uno de los integrantes de su gobierno arremetió contra otros. En esta ocasión, los señalados fueron Juan Guaidó, Donaldo Trump y la minera canadiense, Crystallex.

El Gobierno de Venezuela los acusó por buscar «repartirse» el complejo refinador Citgo, luego de que una corte estadounidense permitiera a la minera avanzar en el embargo contra la filial de Pdvsa.

En una declaración a la prensa, la vicepresidenta Delcy Rodríguez volvió a acusar a Guaidó de liderar una organización criminal que tiene como fin despojar al país suramericano de sus activos en el extranjero.

Recomendados

Según dijo, en esta trama también participan el embajador que el opositor designó en EE.UU., Carlos Vecchio, y el «procurador especial» que el Parlamento nombró para la «protección de activos», José Ignacio Hernández.

Rodríguez señaló a Hernández como la «mente criminal» de la trama. Además, sostuvo que fue designado en el cargo «para impedir» que el Gobierno de Maduro «defienda» los activos de Venezuela.

«Para eso fue colocado él allí. De igual manera, para imponer esa falsa tesis antijurídica de que puede confundirse a la República con cualquier otra persona jurídica. ¿Para qué? Para ir contra los activos, que es lo que está ocurriendo en este momento. Están vengándose repartiéndose entre el señor Donald Trump, entre la trasnacional Crystallex y entre esta organización criminal encabezada por el señor Juan Guaidó, están despojando a Venezuela de sus activos y de sus recursos»

Las acusaciones de Rodríguez se dan luego de que, según informó, una corte de apelaciones de Delaware (Estados Unidos) decidiera este lunes que la minera canadiense Crystallex puede continuar avanzando en el proceso para el embargo de los activos de Citgo, la filial de la estatal petrolera venezolana Pdvsa en EE.UU.

La minera canadiense reclama 1.400 millones de dólares por la nacionalización en 2008 del yacimiento Las Cristinas, ubicado en Venezuela, que contiene uno de los depósitos de oro más grandes del mundo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos