Noticias

Colombianos, de los que más trabajan y menos calidad de vida tienen

Los colombianos tienen uno de los peores balances entre calidad de vida y trabajo, según la OCDE.

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado en los últimos días demostró una cruda realidad de la vida colombiana. Según el informe, los colombianos tienen un mal balance entre calidad de vida y su trabajo. Sobre todo, el balance es uno de los peores entre los países que hacen parte de la OCDE.

Según el informe, el balance entre calidad de vida y trabajo de Colombia es de 0.9 sobre 10, el peor de los 20 países investigados. Esto cambia completamente con respecto a otros países en el organismo internacional. Países como Chile, Australia, Estados Unidos y el Reino Unido tienen muchas mejores condiciones.

Recomendados

Así mismo, según Blu Radio, la OCDE determinó que Colombia es uno de los países con peores condiciones laborales. Según la entidad, al menos el 27% de los empleados trabaja más de 50 horas a la semana. Es la tercera peor cifra entre los miembros de la organización, solo superada por México (29%) y Turquía (37%).

Los aspectos que se tuvieron en cuenta para hacer el balance entre calidad de vida y trabajo, en el que las familias son las más afectadas por la ausencia de los miembros de ellas en el hogar, fueron la cantidad de horas laboradas y el tiempo destinado al ocio y cuidado personal a la semana.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos