Noticias

Así será el Simulacro Distrital de Evacuación del próximo miércoles

Este 2 de octubre, el Simulacro Distrital de Evacuación ocurrirá en las entidades públicas, privadas y oficinas de Bogotá y el país.

PUBLICIDAD

Bogotá es una ciudad con gran número de escenarios de riesgo por terremotos, deslizamientos y otras emergencias. Por esto, este 2 de octubre se realizará el Simulacro Distrital de Evacuación. En esta jornada, todos los sistemas de emergencias y evacuación de la ciudad se pondrán a prueba.

El objetivo de esta jornada es fortalecer el conocimiento y la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante una emergencia. Por esto, las entidades públicas y privadas se unirán a este simulacro.

Recomendados

Empresas del sector público y privado, hospitales, colegios, universidades, jardines infantiles y comunidad en general han realizado más de 14.000 inscripciones y harán parte de la media hora más importante del año. Esta jornada se realizará de 9:00 a 9:30 am este miércoles.

Durante la jornada habrá algunas modificaciones en la ciudad. Según TransMilenio, el sistema TransMiCable suspenderá su operación por la duración del simulacro. Así mismo, no se brindará atención al público en este período en algunas oficinas estatales.

Este año algunos de los puntos con mayor concentración serán: Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, CAD, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93, Calle 72 con 7 y la Universidad Manuela Beltrán.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último