Noticias

Aída Merlano huyó de la justicia cuando ingresaba a una cita médica

La condenada exsenadora Aída Merlano escapó en una moto con distintivos de una aplicación de domicilios.

En un operativo de película, la exsenadora del Partido Conservador Aída Merlano huyó de la justicia. La condenada por delitos electorales ingresaba a un centro médico del norte de Bogotá cuando huyó. Según el Inpec, la mujer se fugó en una moto con distintivos de la aplicación de domicilios Rappi.

Merlano estaba siendo trasladada de la cárcel El Buen Pastor, en el noroccidente de Bogotá, al centro médico La Sabana. Cuando ingresaba acompañada por guardias del Inpec, la mujer se subió rápidamente a la moto. Antes de que los agentes pudieran reaccionar, la motocicleta había huido por la carrera Séptima.

Recomendados

En cuestión de pocos minutos, varias patrullas habrían llegado a la zona para intentar adelantar la persecución. Aún así, no habría podido encontrar a la excongresista ni a su cómplice.

Aída Merlano fue condenada el pasado 14 de septiembre a 15 años de prisión por una serie de delitos electorales. En una sede electoral suya en Barranquilla se encontró el 11 de marzo de 2018, día de las elecciones del Congreso, una fuerte suma de dinero y armas de fuego.

La condenada había sido trasladada a Bogotá para su juicio, luego de que argumentara una serie de enfermedades mentales. Aparentemente, había solicitado una cita odontológica antes de su fuga.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos