logo
Noticias
Noticias 30/09/2019

Las causas de los cortes de energía en Teusaquillo y Chapinero

Las fuertes lluvias de las últimas horas han hecho muy inestable la prestación del servicio de energía en Teusaquillo y Chapinero.

Miles de habitantes de las localidades de Teusaquillo y Chapinero se quedaron sin luz en Bogotá. Las fuertes lluvias que cayeron en Bogotá el pasado sábado causaron cortes de energía por toda la ciudad. Estos se extendieron incluso hasta la mañana del lunes.

Según Enel Codensa, la situación se vio motivada por la emergencia que provocaron las fortísimas lluvias. La ciudad de agua que cayó sobre Bogotá provocó una emergencia en la que cayeron árboles y se inundaron varios puntos de la ciudad. Uno de estos puntos fue en la calle 51 con carrera 17, sector Alfonso López, donde un árbol cayó sobre las redes.

La constante presencia de lluvias en los últimos días causó la imposibilidad de reparar estas emergencias. “Por razones de seguridad, nuestros trabajadores no pueden manipular las redes eléctricas en condiciones de lluvia, por lo que cada vez que las lluvias iniciaban, debíamos suspender labores”, dijo la empresa.

Además del árbol que cayó, varias subestaciones de la red de media tensión en las localidades de Teusaquillo y Chapinero fueron inundadas. Solo hasta que hubo suficiente tiempo seco se pudo reparar por completo la red.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí