Noticias

JEP pide pruebas de presunto asesino de Karina García

La Justicia Especial para la Paz (JEP) dio una prórroga de cinco días al Gobierno para que le dé información de Leyder Johany Noscué, alias «Mayimbú», líder de las disidencias de las FARC y presunto responsable del asesinato de una candidata local a las elecciones del 27 de octubre.

La JEP señaló en un comunicado que la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas pidió al Ministerio de Defensa «el material probatorio» que indique que el exmiembro de las FARC «está incurriendo en conductas punibles después del 1 de diciembre de 2016».

JEP pide pruebas de presunto asesino de Karina García

 

Recomendados

Según las autoridades, «Mayimbú» está implicado en el asesinato de la candidata liberal a la Alcaldía de Suárez, en el departamento del Cauca (suroeste), Karina García Sierra y de cinco personas más que la acompañaban, cuyos cuerpos fueron incinerados en el vehículo en el que se transportaban.

La jurisdicción fue creada al amparo del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la antigua guerrilla de las FARC, ahora convertida en partido político, y es la encargada de investigar y juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto armado del país.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos