¡No más violencia! Los estadios del fútbol colombiano están inundado de actos vandálicos, delictivos o de agresión. El último episodio se vivió en Bucaramanga, donde hinchas del equipo local se agredieron a cuchillo entre ellos, en el partido que el club leopardo perdió ante Envigado.
PUBLICIDAD
Antes de los hechos de violencia, una persona murió al caer de una de las tribunas, aunque este hecho no ha sido asociado a la lucha con arma blanca que ocurrió después.
Clubes de Colombia están contratando barras bravas para seguridad en los estadios
Sin embargo, la trifulca en la tribuna sí hace parte de un plan de los directivos que antes de solucionar las cosas, las agravó. Así lo afirmó Carlos Antonio Vélez, quien manifestó en su editorial que un directivo le confesó estrategia para acabar con violentos en Colombia.
«Para evitar problema le dan trabajo a los señores de las barras bravas. Le dejan que manejen las entradas, la logística y la seguridad. Porque si la seguridad se las dan a los bandidos, no hacen lío. Ellos para decir que están cumpliendo no van a generar inseguridad. Es mejor tenerlos acá del lado nuestro. Más bien entreguémosle responsabilidades», afirmó el cronista.
Años atrás, se supo que dirigentes de Millonarios tuvieron relación con barras organizadas del club albiazul. Asimismo, un escándalo similar salpicó la presidencia de Víctor Marulanda en Atlético Nacional.
También le puede interesar: