Un juez de control de garantías ordenó recluir en la Cárcel Modelo a Edward Alexánder Porras Bohórquez, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió el pasado 7 de septiembre en San Juan de Rioseco (Cundinamarca). De acuerdo con la investigación, sobre las 11:30 p.m., Porras Bohórquez atacó a su expareja mientras dormía con un arma cortopunzante.
La joven logró sobrevivir a la agresión tras varios días en cuidados intensivos.
La Fiscalía detalló que el material probatorio, en el que se encuentran las declaraciones juradas de testigos y valoraciones de medicina legal, permitió establecer la identidad e individualización del supuesto agresor.
En medio de la audiencia, Porras Bohórquez aceptó los cargos. Sin embargo, se expone a una pena no menor a 20 años de prisión.
«Ella venía siendo maltratada por su expareja, quien la sometía a tener relaciones sexuales contra su voluntad y le prohibía vestir, caminar o comportarse de cierta manera, por eso decidió terminar su relación», resaltó la familia de la víctima.
Hombre que intentó asesinar a su exnovia mientras dormía fue enviado a prisión
En su momento, la joven relató lo sucedido en La W.
PUBLICIDAD
«Él llego a mi casa, donde las puertas siempre están abiertas, entró al cuarto donde yo estaba durmiendo, me arrastró del cabello hasta el piso y me enterró un cuchillo en el cuello hasta que yo empecé a gritar, alerté a mis papás hasta que se levantaron y el arrancó a correr», dijo.