Noticias

¡Increíble! Hombre apuñala a su ex esposa quien esperaba juicio por violencia familiar

La joven recibió 11 lesiones causadas por un arma blanca.

Por fortuna, la mujer está fuera de peligro. Hombre apuñala a su ex esposa quien esperaba juicio por violencia familiar.

Ana María «N», de 29 años, esperaba la audiencia intermedia sobre un caso de violencia familiar en la Sala 4 del Centro de Justicia de Oralidad, del municipio de Centro, en Villahermosa, Tabasco.

Alrededor de las 10 a.m se encontraba en la sala de espera del juzgado, cuando apareció José Roberto «N», su ex esposo, quien burló la seguridad del lugar y llegó hasta la sala donde estaba la mujer.

Recomendados

Todo parecía normal, estaban hablando. De repente el sujeto sacó un cuchillo de una carpeta que llevaba y se lanzó contra su ex pareja y le propinó 11 puñaladas.

Un grupo de policías que prestaban servicio en otro juicio, se percataron de la situación y de inmediato auxiliaron a la mujer.

Tras los hechos, médicos de una brigada de salud, quienes se encontraban en el lugar, le prestaron los primeros auxilios a la joven, mientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Ana María en ambulancia al hospital Gustavo A. Rovirosa Pérez.

Víctima del ataque se encuentra estable

El reporte médico emitido por Jorge Ortiz Pérez, coordinador de Asistencia Médica del hospital, señaló que Ana María presentó 11 heridas generadas con arma cortopunzante. Sin embargo, ninguna fue de gravedad, y tampoco hubo daños a ningún órgano interno.

En un comunicado, el Poder Judicial del estado afirmó que lamentaba profundamente estos hechos «que muestran el nivel de descomposición que presenta nuestra sociedad».

Añadieron lo siguiente: «Reiteramos nuestro compromiso con la aplicación irrestricta de la ley y garantizamos a los tabasqueños la acción punitiva del Estado».

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto de este año sumaron 5 mil 94 denuncias en Tabasco por violencia familiar, mientras que el año pasado fueron 4 mil 392 en el mismo periodo, lo que representa un aumento de 13.7%.

 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos