Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud), es investigado presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones.
PUBLICIDAD
El exfuncionario es cuestionado por el presunto desvió de recursos públicos, destinados por la universidad al funcionamiento del instituto, para utilizarlos en beneficio personal en que ocupó el cargo (julio de 2012 – enero de 2019).
Muñoz habría utilizado una tarjeta de crédito, pagada con recursos del Idexud para compras de carácter personal, como ropa en boutiques, accesorios de lujo, pago de aplicaciones digitales, restaurantes, viajes y hasta prostíbulos.
Lo que contó el rector de la Distrital sobre su visita a prostíbulo
En medio del escándalo, el actual rector de la universidad Distrital, Ricardo García, también ha sido señalado de participar en el desfalco.
Según Wilman Muñoz, el rector se habría gastado plata de la universidad en viajes e incluso clubes nocturnos; también le dijo a la Procuraduría que hubo jornadas de trabajo que terminaban en prostíbulos.
García respondió a los señalamientos. Reconoció asistir a un club nocturno, pero que no lo pagó con dinero de la universidad.
«En cuanto a cierres en casas de prostitución, nunca tuve acceso carnal con nadie ni utilicé eso ni fui financiado con una tarjeta, solamente reconocí, para ser la verdad, que una vez fui con ellos, con él y con otros, en plan de pura trivialidad, de pura curiosidad. A los 20 minutos me fui sin tener nada que ver con pago por parte de la universidad, eso es absolutamente falso», expresó Ricardo García a Noticias RCN.
“(…) En absoluto tengo que ver con ningún hecho de corrupción, no conocía para nada la tarjeta, cuando la conocí la denuncié inmediatamente a la Procuraduría”, añadió.