Noticias

La otra foto falsa que Duque presentó ante la ONU

El presidente Iván Duque denunció ante la ONU la "penetración del ELN en escuelas" de Venezuela tras mostrar dos fotos falsas.

El presidente Iván Duque denunció ante la ONU la «penetración del ELN en escuelas» de Venezuela. 

Sin embargo, el informe que presentó el mandatario incluye al menos dos fotos con datos falsos, que no corresponden a lo que se está denunciando.

El mandatario expusó en Twitter varias imágenes, parte de un dossier de 129 páginas, que le entregó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres como supuesta evidencia de la presencia de guerrilleros en Venezuela.

Una de las imagenes da cuenta de supuestas actividades de adoctrinamiento en escuelas rurales en el estado venezolano de Táchira en abril de 2018.

No obstante, una verificación del diario El Colombiano deja en entredicho la denuncia del presidente, dado que el informativo reveló que una de las fotos no fueron tomadas en ese país.

El medio señaló que recibió esa imagen de inteligencia militar y la utilizó para ilustrar un reportaje sobre el reclutamiento de niños por guerrillas en el departamento de Cauca, publicado el 7 de junio de 2015.

La otra foto falsa que Duque presentó ante la ONU

Otra de las imagenes expuestas por el presidente Duque dan cuenta de una supuesta masacre ocurrida en el estado venezolano de Bolívar en octubre de 2018 por enfrentamientos entre el ELN y  pandilleros venezolanos.

No obstante, tras una verificación se logró evidenciar que la fotografía fue tomada en la región colombiana del Catatumbo, por el fotógrafo de la Agence France-Presse Luis Robayo, en septiembre de 2018.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último