logo
Noticias
Noticias 26/09/2019

La “mortificación” que siente Uribe por proyecto del Centro Democrático

La mortificación que siente Uribe por proyecto del Centro Democrático para tumbar fallos de la Corte. El senador así lo expresó.

El sentimiento que tiene Uribe fue revelado,por, el director de mañanas Blu, Néstor Morales que contó que tuvo una charla con el senador y así se lo experesó.

Según Nestro Morales, Uribe le dijo que se sentía mortificado por la iniciativa que su partido presentó ante el Congreso para realizar una reforma constitucional.

Esta reforma permitiría que la gente pueda tumbar decisiones de la Corte Constitucional vía referendo.

Pero Uribe no ha sido el único que ha dado por sentado su desacuerdo con esta inciativa. El representante uribista Edward Rodríguez, le pidió Álvaro Hernán Prada que retirara el proyecto.

La firma del proyecto es del representante Alvaro Hernán Prada y este hecho inmediatamente prendió las alarmas.  Pues, para muchos, pareciera tener unos fines políticos claros. Uno de ellos es cambiar la agenda del país y que no se hable del llamado a indagatoria del senador Alvaro Uribe. Además, del escándalo de su abogado Diego Cadena.

Recordemos que, el Centro Democrático presentó el lunes en el Congreso el proyecto de reforma constitucional cuyo punto más polémico avalaría el llamado “estado de opinión”.  Pues permitiría que las decisiones de la Corte fueran aprobadas o no por los ciudadanos. Esto representaría el final de la división de poderes y el estado de derecho. Tal como lo habían prometido, la idea del partido es reformar de nuevo la Constitución de 1991.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ