El conductor del bus del SITP denunció que los encapuchados lanzaron papas bomba debajo del vehículo.
PUBLICIDAD
Una de las imágenes más discutidas de las protestas de este miércoles en Bogotá fue la acción contra un bus del SITP que circulaba por la carrera 11. Un grupo de encapuchados rodeó el vehículo de transporte público y lo destrozó. Su conductor, un joven de 21 años, narró los penosos momentos que vivió en esta zona.
El conductor del bus del SITP se llama Jonathan Manzanares. En diálogo con Noticias CM&, narró la terrible situación que vivió mientras los encapuchados vandalizaban el bus.
«Empiezan a romper los vidrios, se entran al vehículo y se roban los extintores. Los mismos extintores, los usan para romper los vidrios. Con los martillos que poseen los vehículos, también rompieron los vidrios», dijo.
El joven, que solo llevaba dos meses trabajando en el SITP, aseguró que temió por su vida y por las de los cuatro pasajeros que iban en el bus. «Tiraron papas bomba debajo del vehículo, pretendiendo incendiarlo (…) Cuatro pasajeros, asustados, se bajaron corriendo hacia la calle 74, donde está la Policía», dijo.
Según Masivo Capital, empresa operadora del bus, su arreglo tomará unos 30 días. El costo de reparar el vehículo de las pintadas, vidrios rotos y demás daños sería de 30 a 40 millones de pesos.