Noticias

Esmad se enfrenta con estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca

Los estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca protestaban pacíficamente cuando aparecieron agentes del Esmad.

PUBLICIDAD

Una nueva jornada de protestas se vive entre estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, presuntos encapuchados y el Esmad en el centro de Bogotá. La situación se registra en la sede de la institución en el barrio La Macarena.

Según testimonios recibidos por PUBLIMETRO, el enfrentamiento empezó hacia la 1:30 de la tarde. Múltiples explosiones se oyeron en el sector de la carrera 5 entre calles 28 y 30. En esta zona no solo se encuentra la sede del Colegio Mayor de Cundinamarca, sino la estación de Policía de Santa Fe.

Recomendados

Miles de trabajadores y residentes de los sectores de La Macarena y Centro Internacional fueron afectados. El Esmad lanzó gas lacrimógeno y bombas aturdidoras a los estudiantes que estaban dentro de la institución.

Al menos tres ambulancias, según testigos, habrían ingresado para llevarse heridos del campus.

Las manifestaciones serían en solidaridad con los estudiantes agredidos en las universidades Javeriana, Distrital y Pedagógica este miércoles. También protestarían contra las agresiones de agentes policiales a estudiantes de la Universidad de Cundinamarca en Soacha, el pasado 4 de septiembre.

Estas protestas se suman a las vividas en el interior de la Universidad Nacional, que han afectado la movilidad de la Avenida NQS. Por estas manifestaciones se encuentra cerrada la carrera 5, vía de ingreso al centro. Se recomienda tomar vías alternas como la carrera 13 y la Avenida Circunvalar.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último