Noticias

Diez niños intoxicados por gases lacrimógenos en el Colegio Mayor de Cundinamarca

Según la Personería, los gases y la manifestación en el Colegio Mayor de Cundinamarca afectaron a niños de un colegio cercano.

Los fuertes enfrentamientos entre el Esmad y estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca causaron el caos. Los más afectados fueron los niños del colegio Policarpa Salavarrieta, al lado de la institución universitaria. Cientos de menores sufrieron la acción de los gases lacrimógenos lanzados por la Policía.

Según la Personería de Bogotá, los niños del colegio Policarpa Salavarrieta recibieron gran número de gases. Estos causaron que, aparentemente, uno de los menores convulsionara. La Secretaría de Salud añadió que otros nueve menores habrían sufrido intoxicaciones en el área.

Recomendados

Testimonios recibidos por PUBLIMETRO aseguran que, durante las manifestaciones, hubo gritos dentro de la institución.  El Esmad lanzó gas lacrimógeno y bombas aturdidoras a los estudiantes en el Colegio Mayor de Cundinamarca.

Varias ambulancias atendieron los casos de intoxicaciones a niños de la ciudad. Los menores fueron trasladados a un hospital cercano para ser atendidos por la emergencia.

La Personería pidió «prudencia y respeto a las universitarios y fuerza pública» para evitar estas situaciones. La manifestación en el Colegio Mayor de Cundinamarca fue solo una de las que han afectado a otras instituciones.

También se vivieron fuertes agresiones en la Universidad Nacional. Encapuchados se enfrentaron con el Esmad en las entradas de la Calle 45 y Calle 26. Los gases lacrimógenos afectaron a la candidata a la Alcaldía de Bogotá Claudia López, quien se reunió con estudiantes en el interior de la Ciudad Universitaria.

Además, se vivieron marchas y enfrentamientos en sedes de la Universidad Distrital, en medio de las protestas contra sus directivas. La sede La Macarena, a pocas cuadras del Colegio Mayor, se vio afectada por estos cierres. También hubo marchas de estudiantes de la sede Tecnológica, que bloquearon el suroccidente de Bogotá.

La Universidad Javeriana canceló las clases este viernes, en respuesta a los enfrentamientos del pasado miércoles. En un comunicado, la institución universitaria pidió a los estudiantes que iban a protestar contra los abusos del Esmad no interrumpir el tráfico y mantener libre el acceso al hospital San Ignacio.

Más noticias de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos