Noticias

Videos: Nuevamente, Esmad se metió a la Universidad Javeriana y a la Distrital

Los agentes del Esmad lanzaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras dentro de la Universidad Javeriana

PUBLICIDAD

Esta tarde, los estudiantes de la Universidad Javeriana salieron a protestar luego de que el Esmad de la Policía hubiera ingresado a la entidad, el pasado martes 24 de septiembre. Lo mismo ocurrió en la Universidad Distrital, sede de Ingeniería y Administrativa. En este caso, las protestas eran contra la corrupción dentro de la institución.

Para tratar de desactivar estas protestas, el Esmad de la Policía volvió a entrar con aparente brutalidad ante los estudiantes. Los efectivos del Esmad volvieron a lanzar dentro de la Universidad Javeriana gases lacrimógenos.

Recomendados

Asimismo, usaron chorros de agua y tanquetas para despejar a la fuerza los grupos de jóvenes que se manifestaban pacíficamente. También se vio cómo, a pesar de los gritos de «sin violencia», disparaban bombas aturdidoras.

https://twitter.com/p_aulaaaaa_/status/1176954783963463685

La tanqueta del Esmad también intentó ingresar de manera irregular a la Universidad Distrital. Una tanqueta ingresó de manera irregular al edificio ubicado en la Carrera Séptima con calle 40. Así quedó grabado por estudiantes de este centro académico.

La protesta en la Universidad Javeriana y la reacción del Esmad demuestran un grave problema. Nuevamente los agentes de la Policía ingresaron de manera escandalosa.

Las protestas se vieron afectadas por una situación simultánea en la Universidad Pedagógica. Allí, encapuchados lanzaron papas bomba y trataron de volcar un bus del Sitp.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último