Universidad Javeriana protestará contra las agresiones del Esmad

Por Publimetro Colombia

También se cancelarán clases en la Universidad Javeriana. La comunidad académica protestará por los hechos ocurridos ayer.

Este martes, agentes del Esmad que se enfrentaban a encapuchados y estudiantes de la Universidad Distrital también la emprendieron contra los estudiantes de la Universidad Javeriana. Gases lacrimógenos y explosivos se sintieron en el campus de la institución privada. Incluso, algunos estudiantes de la Javeriana recibieron golpes de la Policía.

 

Esta situación causó rechazo dentro de la comunidad académica javeriana. La institución, en un comunicado, lamentó las agresiones en inmediaciones del Hospital San Ignacio, dentro del campus. También anunció una manifestación contra la violencia vivida este martes.

"La universidad respalda los espacios de participación ciudadana y de protesta social, pero rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquiera de los actores", asegura el comunicado.

La comunidad universitaria se manifestará en silencio a las 12:00 del día este miércoles. El punto de encuentro será frente al Hospital San Ignacio.

A su vez, la institución anunció la cancelación de clases desde las 2:00 de la tarde de hoy hasta el jueves. Las demás actividades de la Universidad Javeriana, según el comunicado, "seguirán su curso normal". Las clases dentro de la institución regresarán el viernes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo