Los comparendos de Hernando Chávez, líder de los transportadores en paro

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El líder de los transportadores en paro fue capturado este miércoles por los bloqueos en Bogotá.

Desde este lunes, cientos de transportadores han afectado la movilidad de Bogotá y la Sabana por múltiples manifestaciones. El paro buscaría, entre otras cosas, impedir que se cancelen las licencias de conducción para quienes han cometido múltiples infracciones. Uno de los mayores beneficiados con esta decisión sería el líder de los transportadores en paro, Hernando Chávez.

Según el diario El Tiempo, Chávez fue entre 1983 y 2011 conductor de bus en Expreso Bolivariano. En ese período acumuló un gran número de comparendos y multas. Solo en Bogotá recibió 32 comparendos entre 1997 y 2010, y otros 7 fueron registrados en otras ciudades del país.

Entre los comparendos que recibió el líder de los transportadores en paro está uno recibido en Ricaurte en 2006. No lo ha pagado y tiene más de 7 millones de pesos de multas. También se encontró que tres de las multas que recibió en Bogotá dieron para proceso de cobro coactivo. Fue embargado, pero hace 15 días recibió resolución de desembargo.

Chávez fue capturado junto con otras seis personas por liderar las manifestaciones y disturbios en Bogotá. La Fiscalía había adelantado ese proceso con el objetivo de judicializarlos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo