logo
Noticias
Noticias 25/09/2019

Estudiante llevaba dos meses desaparecido y fue encontrado muerto dentro de una universidad

Según las autoridades, a nadie le importó la desaparición del joven.

Por : Publimetro Chile// Publimetro Colombia

Apenas cursaba su primer semestre. Estudiante llevaba dos meses desaparecido y fue encontrado muerto.

Un estudiante de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda, se encontraba desaparecido hace 2 meses. Sus padres intentaron buscarlo desesperadamente, pero no dieron con su paradero.

El lunes pasado recibieron la noticia de su paradero. El estudiante fue encontrado sin signos vitales en su habitación (de la universidad). Lo que sorprende a las autoridades es que nadie del centro educativo se percató de la situación.

El cuerpo fue hallado en la residencia de Sonoda en el campus de la universidad, luego de la queja de otros residentes por un fuerte olor que salía del cuarto del joven.

Tras alertar a la policía, el adolescente cuyo nombre se mantiene en reserva, fue revisado por los forenses aunque aún no se confirma la causa de su muerte.

Hacen un llamado por la creciente muerte de estudiantes

El caso ha levantado una fuerte preocupación en el país por el estado de los alumnos, e incluso el ministro de Educación, Chris Hipkins, se declaró profundamente afectado por el caso.

“Mis pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima. Este debe ser un momento increíblemente angustioso para ellos ”, dijo en un comunicado.

“Le he pedido a la Comisión de Educación Terciaria que se comunique con la universidad para ofrecer algún tipo de apoyo. Esta tragedia plantea una serie de preguntas y espero que la universidad realice una investigación exhaustiva”, agregó.

Según informa The Guardian, la habitación del estudiante se encontraba al final de un largo pasillo. El servicio de limpieza señaló que nunca llegan hasta esas habitaciones ya que su trabajo es asear las áreas comunes.

Sobre el caso, el detective Craig Johnson dijo a los medios locales que hay una investigación en curso para esclarecer la muerte del estudiante.

“Se convocó a equipos de policía especializados para ayudar con la identificación formal, y este proceso está en curso”, explicó.

Por su parte, la universidad también anunció una investigación interna para tratar de establecer qué sucedió y por qué nadie alertó la desaparición del joven.

“Este es un momento extremadamente angustiante para los estudiantes universitarios y el personal. La Universidad de Canterbury está haciendo todo lo posible para apoyar la investigación policial sobre la trágica muerte ”.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ