La protesta de la Universidad Distrital se tomó la Carrera Séptima frente a la Universidad Javeriana.
PUBLICIDAD
Dos protestas universitarias muy diferentes, pero intrínsecamente relacionadas, cierran en este momento la Carrera Séptima. Una es la manifestación pacífica de estudiantes de la Universidad Javeriana. La otra es una protesta que se organizó de manera violenta en la Universidad Distrital contra la corrupción en el centro académico.
Un grupo de estudiantes se tomó la sede administrativa de la Universidad Distrital, ubicada en la Carrera Séptima con calle 40. Unos 200 encapuchados, según el centro académico, intentaron meterse con la ayuda de un taladro.
En este video se evidencia la manera cómo un grupo de personas intentaban ingresar a la rectoría de la Universidad Distrital. pic.twitter.com/ghGEcAEU1D
— Educación EL TIEMPO (@EducacionET) September 25, 2019
Aparentemente, las manifestaciones que ya llevan tres días tendrían que ver con las denuncias de corrupción que realizó el exdirector del Instituto de Extensión de la universidad (Idexud), William Muñoz. El académico se encuentra investigado por haber realizado presuntamente millonarias compras personales con tarjetas de la institución.
Los enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad se han vivido estos últimos días en la Carrera Séptima. Uno de estos enfrentamientos, el pasado martes, afectó a estudiantes de la Universidad Javeriana. Incluso, los agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos al Hospital San Ignacio.
En rechazo a estos hechos, la comunidad de la Javeriana realiza una protesta pacífica a las afueras de su institución. La Carrera Séptima se encuentra bloqueada en ambos sentidos. La Secretaría de Tránsito recomendó tomar vías alternas como las avenidas Circunvalar, Caracas, carreras 13 y 17.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí