Noticias

¡Pilas! Encuentran nuevo lote de toallitas húmedas contaminadas con peligrosa bacteria

Se suman a los 7000 paquetes que ya se habían anunciado estaban contaminados. ¡Pilas! Encuentran nuevo lote de toallitas húmedas contaminadas con peligrosa bacteria.

Por segunda vez la empresa Kimberly-Clark Colombia, decidió retirar  varios lotes de sus toallitas húmedas de marca insignia por estar contaminados con una bacteria denominada Enterobacter gergoviae.

En esta ocasión serían 120 paquetes los que están contaminados, de seis lotes de toallitas húmedas.

Recomendados

Para poder identificar los paquetes contaminados anuncian que serian los de «empaque amarillo marca Huggies, limpieza efectiva y los de empaque verde, Huggies puro y natural», W Radio.

Los lotes que están siendo retirados son los, 210719 02, 230719 02, 240719 02, 030819 02, 010819 02, 020819 02.

Según especialistas médicos, la bacteria causa infecciones pulmonares y es peligrosa para bebés que pueden presentar meningitis neonatal, o infecciones nosocomiales, urinarias, pulmonares, bacteriemia.

Es muy raro que esta bacteria entre en contacto directo con el humano, por lo que las autoridades tendrán que investigar cómo llegó a los cuatro lotes la bacteria que se puede encontrar en catéteres o se contrae  tras largas estancias en cuidados intensivos.

¡Pilas! Encuentran nuevo lote de toallitas húmedas contaminadas con peligrosa bacteria.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos