Autoridades ya están investigando lo sucedido. «Confundieron» pacientes y realizaron aborto a la mujer equivocada.
PUBLICIDAD
Un médico y una enfermera del distrito de Gangseo en Seúl, Corea del Sur, están siendo investigados por la policía, ya que confundieron a dos pacientes mujeres y le realizaron un aborto a la que no correspondía.
Según The Korea Times, una mujer de origen vietnamita llegó junto a su esposo el 7 de agosto pasado a un hospital para que le hicieron una prueba de embarazo.
El examen resultó positivo, y le dijeron que tenía 6 semanas de embarazo. Además, le manifestaron que necesitaba recibir una solución intravenosa para una “mejor nutrición”.
Cuando la enfermera llegó a la habitación en la que se encontraba la mujer no confirmó su identidad y le aplicó anestesia.
La mujer se durmió, y luego llegó el ginecólogo, quien tampoco revisó la historia clínica y la identidad de la paciente, y le practicó un aborto.
Le realizaron un aborto sin su consentimiento:
La mujer sufrió sangrado tras el procedimiento, pero le negaron hablar con el médico ya que supuestamente había salido de su turno. Tras seguir con problemas volvió al día siguiente y ahí le dieron la noticia, por lo que decidió acudir a la policía.
Tanto el médico como la enfermera “han reconocido su culpa”, indicó uno de los agentes que investiga el hecho, y ambos podrían pagar hasta un año tras las rejas por negligencia con daños corporales, indica CNN.