La Organización Mundial de la Salud (OMS) distinguió a Colombia por su exitosa lucha contra el sarampión y el control de esta enfermedad incluso en condiciones difíciles por el flujo de inmigrantes venezolanos que llega a ese país.
PUBLICIDAD
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, entregó el reconocimiento al presidente de Colombia, Iván Duque, en la sede de Naciones Unidas, donde el mandatario asiste a la 74 Asamblea General del organismo.
La OMS reconoce a Colombia y su liderazgo en la lucha contra el sarampión
#NuevaYork I Agradecemos al Secretario General de la @WHO @DrTedros el Premio otorgado a Colombia por el trabajo para combatir el sarampión y la rubeola. Es un reconocimiento a un gran equipo de trabajo liderado por el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, y el @INSColombia #UNGA pic.twitter.com/8o5HIjkivi
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 24, 2019
Tedros recordó que la transmisión del sarampión muestra una tendencia ascendente a nivel global y se está volviendo un problema en los países en vías de desarrollo, un panorama frente al cual Colombia ha hecho gala de liderazgo en la lucha contra la enfermedad.
Aunque el país «siempre se ha tomado muy en serio el programa de inmunizaciones» y vacuna masivamente a su población desde el año 1993 contra la rubeola y el sarampión, la llegada masiva de inmigrantes venezolanos ha supuesto un nuevo reto en este ámbito, destacó por su parte Iván Duque.
El gobernante colombiano aseguró que entre los cerca de 1,4 millones de refugiados que ha recibido su país desde que comenzó la crisis venezolana figuran menores que llegaron con alguna de esas dos enfermedades.
También le puede interesar