Lo agarraron en la mentira y tuvo que contarlo todo. Candidato a alcaldía confesó que se autosecuestró para ganar votos y popularidad
PUBLICIDAD
Óscar Lombana, candidato a la Alcaldía de Potosí por Cambio Radical, en Nariño, estuvo privado de la libertad durante nueve días, sin embargo, todo fue un engaño.
Así lo reveló el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, quien contó que todo fue un plan del candidato para ganar votos y popularidad.
Lombana planeó todo con unos amigos, desapareció por nueve días y después volvió afirmando que se había escapado de sus raptores.
“Habían hecho una componenda, primero que todo, para desaparecer del escenario público por algunos días porque se sentía supremamente presionado. Pero que además se podría ver beneficiado, de alguna manera, con la integridad de la comunidad al obtener nuevamente la libertad, y ganar algunos votos”, dijo el director a Blu Radio.
El candidato llevó su carro hasta el sitio en donde estuvo desaparecido, pero cuando se le acabaron los víveres, decidió regresar con ayuda de sus familiares.
La Policía está compulsó copias a Lombana por falsa denuncia, hurto y obstrucción a la justicia.
PUBLICIDAD
Lombana estuvo desaparecido del 10 al 19 de septiembre y las autoridades habían ofrecido 15 millones de pesos de recompensa.
Candidato a alcaldía confesó que se autosecuestró para ganar votos y popularidad.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.
También le puede interesar: