logo
Noticias
Noticias 24/09/2019

¡ATENCIÓN! Taxistas se unirán al paro de transportadores

Ahora sí se va a complicar la movilidad

Desde las 00:00 horas de este lunes, transportadores de todo el país iniciaron un paro contra el Ministerio de Transporte. Camioneros, transportadores intermunicipales y conductores de plataformas digitales se manifiestan desde este lunes. El paro de transportadores protestará decisiones como la cancelación de licencias de conductores reincidentes.

La situación del día 2 del paro fue caótica en varios sectores de municipios aledaños a las grandes ciudades por problemas de acceso a medios de transporte y tras las amenazas de los conductores que prometieron vandalizar a los conductores que decidan movilizarse por la ciudad.

Una noticia más se suma al paro,  pues el gremio de los taxistas que estaba ajeno al paro, ha anunciado que se unirán al cese de actividades, en lo que promete ser un complejo día miércoles para quienes se movilicen en ciudades principales.

Así lo confirmó el líder de los taxistas, Hugo Ospina, que anunció que se unen a la manifestación por considerar injustas las sanciones a infractores y según él, por estimar que se les están inventando comparendos.

Así lo contó Ospina a El Espectador.
“Nos acaban de llegar a las empresas de taxis más de 7.000 licencias de taxistas suspendidas y son los mismos comparendos por los que la Procuraduría General de la Nación acaba de investigar al alcalde mayor de Bogotá, a la Ministra de Transporte y al Superintendente de transporte. Resulta que ellos continúan aplicando esas leyes y nos están quitando las licencias de conducir”, mencionó Ospina.