Noticias

Hijo mayor de Álvaro Uribe abrió este mega centro comercial

Empresa involucrada en escándalo de Odebrecht ayudó a Tomás Uribe a construir su proyecto

El mega centro comercial del hijo mayor de Álvaro Uribe que genera polémica por empresa involucrada con Odebrecht.

En Cartago, Valle, Tomás Uribe Moreno, el mayo de los hijos del senador Álvaro uribe Vélez, abrió uno de los centros comerciales más grandes del país.

El mayor de los Uribe Moreno abrió Nuestro Cartago, el centro comercial «más grande del Valle del Cauca».

Recomendados

La inversión en el mega centro comercial es de 100.000 millones de pesos, que se gestionaron mediante una de las empresas de Tomás Uribe, Jaguar Capital SAS, dice Noticias Uno.

Sin embargo, uno de los detalles que ha llamado la atención es el de la estructuración financiera que fue hecha por Jaguar Capital SAS, a traves de Corficolombiana, quien tiene el proyecto Nuestro Cartago en el informe de gestión de 2018 como uno de los activos en desarrollo a futuro. (Ver página 8)

Recordemos que Corficolombiana es una de las empresas colombianas involucrados en el mega caso de corrupción Odebrecht. Su expresidente José Elías Melo está preso por avalar el pago de un soborno de 6,5 millones de dólares al exviceministro Gabriel García Morales para que le dieran contratos a la empresa brasileña.

Volviendo al centro comercial, Nuestro Cartago, de 30.000 metros cuadrados, tiene más de 170 locales, una plazoleta de comidas, sala de cine y múltiples parqueaderos. Además, tiene solo dos bancos, los cuales también hacen parte del Grupo Aval: Banco de Bogotá y AV Villas.

Este es uno de los negocios a los que se dedica el hijo del senador. Este proyecto trata de crear mega centros comerciales en ciudades intermedias con el nombre «Nuestro…» seguido del nombre del municipio.Entre los datos curiosos: el centro comercial en su inauguración fue bendecido por el Obispo de Cartago, Monseñor José Alejandro Castaño.

 

NOTICIAS: El mega centro comercial del hijo mayor de Álvaro Uribe que genera polémica por empresa involucrada con Odebrecht.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos