Noticias

Estas serán las vías que tendrán problemas debido al paro de transportes de este lunes 23 de septiembre

El paro indefinido de transportadores iniciará a la media noche de este lunes, con manifestaciones por toda Bogotá. Estas serán las vías que tendrán problemas debido al paro de transportes.

Desde las 00:00 horas de este lunes, transportadores de todo el país iniciarán un paro contra el Ministerio de Transporte. Camioneros, transportadores intermunicipales y conductores de plataformas digitales se manifestarán este lunes. El paro indefinido de transportadores protestará decisiones como la cancelación de licencias de conductores reincidentes.

Según líderes de la manifestación, esta buscará devolver 45.000 licencias a conductores «afectados» en todo el país por operativos policiales. Un conductor es considerado reincidente cuando, en un periodo de tiempo de seis meses, ha cometido más de una infracción.

Recomendados

Solo en Bogotá, entre enero y agosto de 2019, se suspendieron 33.000 licencias de conducción por reincidencia. Por ejemplo, el 79% de los taxistas involucrados en accidentes ya tenían comparendos.

Según el líder gremial Hernando Chávez, estos partes son por «cosas insignificantes». Chávez aseguró al diario El Espectador que estos partes han llevado a la calle a algunos conductores. “Nos están suspendiendo las licencias por seis meses, por un año o de por vida”, afirmó.

El paro indefinido de transportadores iniciará con concentraciones en siete localidades de Bogotá. Según la Policía Nacional, habrá concentraciones en puntos como los portales de TransMilenio de Usme, 80, Sur, 20 de Julio, Norte, los terminales del Sur y de Salitre, el Aeropuerto El Dorado, las entradas de Bogotá en Yomasa y Fontibón y Corabastos.

Estas serán las vías que tendrán problemas debido al paro de transportes:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos